Presupuesto 2022: Decente, pero no transformador para Malasia

[Artículo actualizado con comentarios de Capaz.]

El presupuesto de publicación normalmente trae consigo una avalancha de comunicados de prensa que elogian, aprovechan o critican los anuncios que están destinados o no abordando las preocupaciones clave del mercado. El ADN ha extraído algunas de las observaciones más relevantes para compartir con los lectores aquí que representan una sección transversal de empresarios, empresas de tecnología global y de cosecha propia, agencias gubernamentales y asociaciones de la industria y comenzarán con este último.

PICO: La Asociación Nacional de TIC de Malasia o Pico, ahorró su reacción clave al presupuesto 2022 en el último párrafo: Si bien ha habido algunas inclusiones notables en el presupuesto 2022, Pico es de la opinión de que es simplemente una extensión de los presupuestos anteriores y esto no proporciona un efecto transformador en el país.

No el único partido es el ecosistema para pensarlo, pero los únicos que lo expresen abiertamente, aunque de una manera vigilada, el presupuesto no tenía ningún anuncio de grandes técnicos para obtener el ecosistema emocionado.

Sin embargo, Pico también dijo algunas cosas bonitas, con el presidente Danny Lee (PICO) Expresando el apoyo de la Asociación para la extensión del impuesto especial de UN $ 602 (RM2,500) para la compra de fuentes, computadoras y tabletas.. Teniendo en cuenta que estos artículos se consideran hoy en día como una necesidad para cada hogar, tal alivio fiscal es bienvenido.

Tomando nota de la fuerte demanda de talento especializado que proviene de la industria tecnológica, que exige un resquilo urgente y un aumento de los malayos, Danny señala que las deducciones fiscales de hasta UN $ 1,685 (RM7.000) para los cursos de UPSKilling aumentarían este esfuerzo y complementarían este esfuerzo. Las iniciativas de Caminera para crear 600,000 oportunidades de trabajo.

Actualmente, Pico está colaborando con los programas de HARDCORE y DE en lugar y en lugar de entrenamiento, dijo donde los cursos como el análisis de datos, la ciberseguridad y la inteligencia artificial han estado en la demanda tanto en la capacitación como en las aberturas de trabajo.

Pasando a lo que algunas agencias gubernamentales pensaron en el presupuesto, tenemos futuras (donde el CEO de DE actual, Añadir Así se cortó los dientes como tecnócrata) y la cuna con su observación. Tenga en cuenta que publicamos una pieza de comentarios de Azuleara Ave Bajar, CEO de Tecnólogo Park Malasia a última hora de la noche de FRÍO.

Leer también: Presupuesto 2022: Hubo de innovación internacional en PPM para provocar todo tipo de tecnología y talento

FUTURAS: Obtener una mención de un solo párrafo en el discurso del presupuesto fue suficiente para galvanizar a la agencia, que se estableció a fines de 2017 y es hoy en día, la agencia líder que administra la iniciativa de la caja de arena regulatoria nacional.

Efectivo de inmediato, Tenga Azul (pico, a la derecha) , jefe de ecosistema de innovación en suturéis, declaró que intensificará los esfuerzos mediante la realización de estudios de la industria y recomendará medidas para facilitar la innovación en la comunidad y que puedan mejorar su facilidad. De hacer negocios. Esto augura bien con los planes de Suturéis, avanzando para garantizar que Malasia esté posicionada como un país impulsado por la innovación en un entorno de crecimiento sostenible.

FUTURARIA es firme para asegurar que sus esfuerzos estén en línea con el 12º plan de Malasia para vigorizar y cultivar la innovación y con el mandato renovado, esperamos trabajar agresivamente con el ecosistema, dijo Azul.

Cuna: Recibiendo RM20 millones para la estrategia STARTUP recién anunciada, RAFIA CHAZALA (PICO, DERECHO) , su CEO del Grupo describe la asignación, un esfuerzo por fortalecer las iniciativas para que la startup sigan siendo competitivos. Localmente y en el escenario global.

[RM1 = UN $ 0.240]

Ella creía que la asignación de presupuesto creará un ecosistema de inicio más propicio e inclusivo dirigido por cuna. Para catalizar el crecimiento de la puesta en marcha y hacia la creación de nuevas empresas competitivas a nivel mundial para Malasia, se iniciará una sola plataforma para el ecosistema de inicio hacia el final de 2021. Esto, en última instancia, beneficiará más de 2500 startups y creará 5,000 oportunidades de trabajo que agrega.

Tecnólogo Techo Voces

SERVIDERO : Como empresa de inversión de ARADLE HUMILLANTE AVENTURES (CSV), el Fondo de Capital Empresas de Etapa de ARADLE. Karl Loo, fundador / CEO de Servato, enfocó su reacción a la cuna de financiamiento RM20 recibida. Servicio Lidera uno de los mercados más grandes del sudeste asiático para trabajadores de cuello azul y servicios para el hogar, con presencia en Malasia, Singapur y Tailandia.

Habiendo experimentado la primera mano, el apoyo de la cuna de impacto positivo ha tenido en nuestro crecimiento como un negocio, me complació ver a RM20 millones asignados para apoyar la iniciativa STARTUP, que ARADLE operará como la agencia coordinadora designada del ecosistema de inicio de Malasia.

En su opinión, era importante solidificar el papel de Aradle como la Agencia Central para las Startups, con la financiación adecuada. En el pasado, ha sido difícil navegar por las diversas agencias gubernamentales para el apoyo de inicio. La estrategia STARTUP garantizará una estructura de soporte más sencilla y centralizada para el ecosistema de inicio, dice.

Karl (PICO, DIRECTORIO) Notas que una parte crítica de la estrategia STARTUP es la creación de un centro que facilitará la cooperación entre las empresas iniciales, así como entre las empresas iniciales y las corporaciones más grandes y las agencias gubernamentales.

Sin duda, con este centro, vamos a ver mayores posibilidades de éxito y potencial para ejecutar pilotos y escala, para nuestras nuevas empresas de crecimiento local. Como fundador de inicio, entiendo que estas asociaciones en las primeras etapas del desarrollo de inicio son críticas para el éxito a largo plazo de una compañía.

Hablando en su doble capacidad como CEO de ATA PLUS SIN BID y presidente, Asociación de Marqués Digital registrada , Alain Forman, zum en el Fondo Abatimiento de Misil anunciado de RM80 millones. La Asociación había pedido RM100 millones en su compromiso previo presupuestario con el gobierno.

Channel No obstante, dijo: Damos la bienvenida al apoyo continuo por parte del gobierno en estas clases de activos alternativos, aunque esperamos detalles sobre cómo se distribuirá el Fondo entre CF y POP.

Alain (PICO) Notó que según un anuncio realizado por el Gobierno el 17 de marzo de 2022 y en el Informe Anual del SE 2020 del 19 de marzo de 2022, los emisores pueden aumentar un máximo de RM20 millones en plataformas CF. Esperamos que esto fomente la participación de PYME más grande y les brinde un canal de financiamiento alternativo factible.

Al observar las tendencias y las necesidades actuales de financiamiento de la PYME, predice que es muy probable que el mercado de crowdfunding continúe floreciendo en 2022.

Como jugador de CF líder, ATA Plus continuará investigando opciones más inclusivas para micro, pequeñas y medianas empresas que conforman un mercado considerable en Malasia y ASEAN. Los apoyaremos a través de la innovación y la entrega de productos nuevos y relevantes, dijo.

Otro jugador clave en el ecosistema de CF / POP de Malasia, Año Ring Oían (PICO, Izquierda) , cofundador y CEO de la plataforma de financiamiento de la cadena de suministro de pares Hay Grupo Holdings SIN BID que opera bajo La marca Capaz señaló que el RM80 millones asignado es un aumento del RM50 millones iniciales a partir de 2019. Otro incentivo asociado que alabó es la introducción de la exención del 100% de impuestos para el financiamiento de POP durante los próximos 5 años.

La tasa de trabajo de sello actual puede ser de hasta el 0,50% del monto de financiamiento que costaría a un Emisor RM5,000 para RM1 millones elevados. Se espera que los fondos de sensibilización de Mí. Gobierno.

BOOST : La segunda billetera electrónica más grande de Malasia, POST CEO, Samantha Aveyron (PICO) acogió con satisfacción el compromiso de revivir la comunidad empresarial de microempresas y PYME (MAME). Los RM40 mil millones asignados para el programa Semana Viaja Larga Malasia con un enfoque en el aumento del acceso de financiamiento a las MIMES aumentarán un largo camino para acorralar los recursos para la recuperación a largo plazo y sostenible, dijo. Con nuestra página de pago digital, soluciones de comerciantes y negocios de financiamiento alternativo digital, estamos enfocados en garantizar que las pequeñas empresas locales tengan acceso a herramientas digitales, pero fáciles de usar, y de bajo costo, así como un capital comercial de bajo costo.

Samantha también destaca la mejora de la subvención de Digitalización de la PYME y la extensión de la jo-e-commerce a bordo y comprar campañas en línea de Malaria al próximo año. . Además, hemos renunciado a nuestra tasa de descuento de mercaderes (MAR) para ayudar a MIMES a ganar el 100% de sus ingresos.

Compartiendo algunos puntos de datos, dice que desde que comenzó la pandemia, Boost ha visto un aumento del 85% en la base de usuarios a 9.4 millones de usuarios y cerca de un aumento del 180% en su base de comerciantes a 375,000 comerciantes.

Al mismo tiempo, antes de la pandemia, las transacciones basadas en el código QR sin conexión representaron casi un 70% sus volúmenes de pago con un 30% en línea. A mediados de 2021, Boost vio un cambio enorme, donde se generaron el 65% de los volúmenes de pago en línea. Este crecimiento exponencial es representativo de los cambios estructurales de Malasia en el comportamiento del cliente al igualar las opciones de pago sin efectivo y los servicios digitalizados que durarán la pandemia, predice.

[EL: Mira la economía digital Nada Malasia donde DOS AMI y Aramunt comparten sus pensamientos sobre el presupuesto 2022. Desde 7 min 15 Sec Mark.]

Global Techo Poise

Microsoft: Acogiendo con satisfacción el énfasis continuo del gobierno en el sistema educativo de la nación, con 52,6 mil millones de KM en el Ministerio de Educación y KM 14.5 mil millones para el Ministerio de Educación Superior, K Rama (PICO) de Microsoft Malasia expresó el optimismo sobre el futuro del sistema educativo de la nación.

Esperamos que la inversión se esté realizando aquí, vaya hacia la digitalización del sector educativo, para mejorar la calidad de la educación y garantizar el aprendizaje continuo en todos los niveles de educación. Iniciativas como Décima ('Iniciativa de aprendizaje educativo digital Malasia') resaltan la necesidad crítica de tener las soluciones digitales adecuadas para evitar la interrupción en el sector educativo, especialmente en los casos en que el aprendizaje remoto es la única opción.

Apoyando la decisión del gobierno de asignar KM 5 millones para empoderar a las mujeres a participar en el sector económico a través de la Fundación de Liderazgo de la Mujer, Rama extiende el apoyo a las iniciativas existentes de Microsoft, como el código; Sin barreras, para proporcionar a las mujeres más oportunidades para tener éxito en el futuro digital.

Durando la financiación de RM13 millones para fortalecer la división D11 - División de Investigaciones Sexuales, Mujeres e Investigaciones de la Rosal Malasia, para proteger aún más la seguridad y el bienestar de las mujeres, Rama esperaba que el Gobierno también considerara la distribución de esta inversión para proteger la seguridad de las mujeres. En línea, ya que la seguridad cibernética sigue siendo una preocupación en Malasia y en todo el mundo.

El énfasis en el talento de habilidad en las industrias de alto valor agregado, con RM80 millones para capacitar y preparar a 20,000 trabajadores para apoyar a los grupos industriales seleccionados, también obtuvieron los pulgares de él, al igual que una asignación adicional de RM50 millones para mejorar las habilidades de TVE de los trabajadores en clave. Sectores tales como soldadura de petróleo y gas, automatización industrial y mecatrónica.

Comentarios

Entradas populares