Pipewire es el futuro para el audio de Linux y estoy vendido en ello

Linux y el audio nunca se han conseguido por completo, cuando PulseAudio llegó a lo largo, en realidad resolvió muchos problemas, pero es PipeWire, ese es el futuro real.

Pipewire: This Is The Future Of Linux Audio!

Sinceramente, estuvo dudando en cambiar mi propia PC de PulseAudio a PipeWire, por temor a romper, especialmente con la cubierta de vapor, necesitaba algo para seguir trabajando sin problemas. Sin embargo, a veces también tiendo a simplemente "yolo" por la diversión y así lo hice. Ahora estoy ejecutando a Pipewire y tengo que decirte lo feliz que estoy con eso.

PipeWire es un proyecto que tiene como objetivo mejorar enormemente el manejo de audio y video bajo Linux. Proporciona un motor de procesamiento basado en gráficos de baja latencia en la parte superior de los dispositivos de audio y video que se pueden usar para admitir los casos de uso actualmente manejados por PulseAudio y Jack. PipeWire fue diseñado con un potente modelo de seguridad que facilita la interacción con dispositivos de audio y video de aplicaciones en contenedores, con las aplicaciones de soporte de PLANPAK que son el objetivo principal. Junto con Wayland y Flatpak, esperamos que Pipewire proporcione un bloque de construcción central para el futuro del desarrollo de la aplicación de Linux.

No solo es poderoso, también es sorprendentemente fácil de usar y las aplicaciones surtidas han surgido a su alrededor para apoyarlo. El software como Helvum y Qpwgraph, se han hecho absolutamente mi mente sobre lo ridículamente simple que hacen que se desempeñen con entradas y salidas de audio.

Algo que he querido hacer durante mucho tiempo, pero el pulso no ayudó realmente y no me gustó la complejidad de Jack era obtener diferentes insumos y salidas en busca de Obs Studio para mis livestreams. Las cosas como solo tener audio muy específico van a ciertos lugares. Ahora, es ridículamente fácil.

Con las aplicaciones antes mencionadas, simplemente arrastra los cables entre las cosas y... hecho. Eso es todo. ¿Cómo es Linux Audio ahora tan fácil?

Por ejemplo, agarrando el audio de mi brillante tarjeta de captura que se adjunta entre la plataforma de vapor y mi PC, con un arrastre de un cable. Ahora puedo hacerlo ir a Obs Studio y también lo tendrá, así que solo va a mis auriculares inalámbricos. ¿Qué hay de la música que solo puedo escuchar? Es una cosa pequeña, pero Pipewire hace que todo sea tan simple. Duplicar y mover flores de audio con el arrastre de un cable. Me gusta la simplicidad, me hace feliz. Hay una cantidad enorme que esto permite sin bucear en archivos de configuración confusos, y no hay terminal necesario, todo está en la UI. Encantador.

Linux Audio realmente va a lugares con esto. Si tampoco has probado a pipewire, te estás perdiendo.

Artículo tomado de PulseAudio.

Comentarios

Entradas populares