Hidiz AP80 Pro-X DAP Review

Hidiz ha sido una voz creciente en el mundo del audiófilo, pero su reproductor AP80 Pro-X puede ser su lanzamiento más bien recibido hasta ahora. Este pequeño y rentable reproductor de audio digital puede reproducir audio por sí solo o conectarse a su teléfono o PC como un DAC/AMP externo para mejorar la calidad del sonido con una fracción del tamaño de la mayoría de los otros dispositivos de escritorio. ¡En $ 189, veamos si el AP80 Pro-X tiene lo que se necesita para competir!

Especificaciones

  • Precio actual: $ 199 (Amazon), $ 189 (Hidiz)

Si eres nuevo en el mundo de los reproductores de audio digitales, la primera pregunta que probablemente te estás preguntando es por qué alguien necesitaría un reproductor de audio digital en el mundo de los teléfonos inteligentes. Es una buena pregunta y el AP80 Pro-X intenta responderla de varias maneras.

La razón más importante es, por supuesto, es la calidad del sonido, y es seguido de cerca por la conectividad. Los teléfonos inteligentes, con raras excepciones, están diseñados con la calidad de audio como un punto más en una larga lista de características. Como la mayoría de las placas base para computadora, los componentes de audio a menudo se colocan en línea con otros productos electrónicos ruidosos y, por lo general, no son de la mejor calidad. Eso también supone que el dispositivo tiene un conector para auriculares, lo que probablemente no.

El AP80 Pro-X (y todos los reproductores de audio digital) están diseñados completamente en torno a la calidad del sonido. El AP80 PRO-X en particular utiliza chips DAC Dual (ES92129C) DAC capaz de audio de alta resolución y admite los tipos de archivos de más alta calidad, como FLAC, DSD y para la transmisión, la decodificación de MQA para que pueda experimentar la calidad maestra de más alta calidad de Tidal autenticada pistas de música. Si prefiere conectarse a su teléfono o PC a través de Bluetooth, puede disfrutar de códecs de audio LDAC o APTX para una escucha de cable sin estar atado a su fuente.

Para la conectividad, tiene las capacidades USB y Bluetooth mencionadas anteriormente, pero también tiene soporte para auriculares de un solo extremo (3.5 mm) o auriculares equilibrados (2.5 mm). El AP80 Pro-X también puede generar hasta dos VRM, lo cual es suficiente para conducir muchos auriculares sobre los oídos, aunque puede no ser suficiente para exigir plano como el Hifiman Ananda.

Cuando esté escuchando archivos localmente en el AP80 Pro-X, también podrá disfrutar de uno de los ecualizadores más fáciles de usar que he visto. En lugar de arrojarte bandas de frecuencia y esperar que sepas a qué impactan, utiliza un sistema llamado MSEB que asigna controles deslizantes a Qualities dentro de la música. ¿Como un sonido más exuberante? Deslice la "temperatura general" hacia el cálido/oscuro. Hay otras opciones para la extensión y la textura de bajo, nota grosor, voces para hacerlas más empotradas o hacia adelante, sibilancia, aire y más. Me encanta este enfoque y lo encuentro mucho más accesible. Solo desearía poder ver qué frecuencias se ajustaron esos controles deslizantes para poder aprender sobre el ecualizador tradicional mientras disfrutaba de este enfoque mejorado.

También hay algo que decir sobre cuán bien construido está este pequeño dispositivo. A $ 189, apenas es barato, pero está construido para un estándar que estoy acostumbrado a encontrar por encima de la marca de $ 300. El cuerpo está hecho de aluminio fresado CNC. Cuenta con un vaso frontal y trasero con protectores de pantalla de vidrio templado previamente aplicados. En el lado derecho hay botones dedicados para navegar pistas y una rueda de volumen de metal moleteada que hace clic para encender y desactivar el dispositivo.

La pantalla es pequeña: todo el dispositivo es más pequeño de lo que estas imágenes lo hacen parecer, a 2.45 pulgadas, pero es una pantalla táctil y bastante receptiva. Solo hay dos pantallas para deslizar y seis botones. Curiosamente, el AP80 Pro-X también es compatible con un contador de pasos y tiene un applet para leer libros electrónicos. Adiciones ordenadas, y podría verme a mí mismo, tal vez usando el mostrador de pasos, pero no el lector electrónico. Hay muchas opciones en el menú Configuración para controlar el comportamiento USB, la funcionalidad del botón e incluso un temporizador de sueño.

Alrededor del lado izquierdo del jugador hay una ranura microSD. El jugador admite hasta 512 GB de almacenamiento máximo. Eso es suficiente para una enorme biblioteca de MP3, pero si la está cargando con archivos FLAC, es posible que deba ser selectivo sobre su biblioteca.

Pero las grandes preguntas son ¿cómo suena y es realmente mejor que su teléfono inteligente o PC?

La respuesta a la segunda pregunta es definitivamente sí. Esta es una actualización a su audio incorporado a menos que ya esté ejecutando algo diseñado para HIFI. Simplemente eliminar los componentes de audio del resto de la PC elimina el ruido que es posible que ni siquiera haya notado hasta que desaparezca. El AP80 PRO-X usa eso como punto de partida y luego las actualizaciones suenan aún más con los componentes de audio que amplían el rango dinámico, eliminan la distorsión y presentan el audio en mayor fidelidad de la que el sistema original puede haber sido capaz de ser capaz de ser capaz de ser capaz de ser el sistema original.

Este pequeño jugador suena mejor de lo que tiene derecho. En la configuración de stock, no colorea el sonido, sino que lo entrega con una claridad y detalles excepcionales. El escenario sonoro es natural y aireado. La música tiene un poco más de energía y vida que con mi thx onyx, pero no está abiertamente coloreada de ninguna manera. El bajo fue apretado y texturizado con suficiente velocidad y separación para articular los tambores dobles en todo el álbum de Atreyu. Pasando a church por Tom McDonald, el bajo era lleno, rico y lo suficientemente potente como para llevar la canción.

Sin embargo, lo hermoso de este dispositivo es que MSEB le permite realmente adaptarlo a su gusto. Por sí solo, permitió que mi FIIO FD3 y FD5S brillaran, así como mis auriculares Beyerdynamic 177X Go Over-Ear, y sacaron lo mejor en ellos. Pero con algunos ajustes, podría agregar fácilmente esa calidez, golpe o aire del que pueden haber estado faltando o beneficiado en una pista individual.

Otra cosa que vale la pena mencionar es lo bien que es usar esto como un DAC/AMP Bluetooth. En lugar de estar atado a su teléfono, puede conectarse al AP80 Pro-X, que es mucho más fácil de deslizar en un bolsillo. Puedo dejar mi teléfono en mi escritorio y hacer mi negocio. Dado que es físicamente más pequeño y más ligero, no crea el mismo arrastre en mis oídos a medida que me muevo, por lo que es la elección más cómoda. El AP80 Pro-X compite directamente con el IFI Go Blu aquí, pero ha agregado la funcionalidad de que el dispositivo carece de un precio similar.

El mayor inconveniente del dispositivo es que no es compatible con Android para la transmisión nativa. Deberá conectarlo con otro dispositivo para acceder a servicios como Spotify o Tidal. Dado el costo del AP80, es comprensible y no disminuye sus capacidades como jugador/DAC/AMP por derecho propio, pero ciertamente vale la pena tener en cuenta en comparación con opciones más caras como el Shanling M3X.

Pensamientos finales

Si está buscando una manera fácil de mejorar su experiencia de audio, ya sea a través de su teléfono inteligente o conectarse directamente a su PC, el Hidiz AP80 Pro-X es una excelente opción. Se upa otros DAC/AMP de escritorio en su portabilidad y versatilidad, y uno ups dongles tradicionales en potencia y capacidad. No es barato en comparación con esas opciones, pero en comparación con otros reproductores de audio digitales, logra sentirse como un buen valor.

El AP80 Pro-X es un dispositivo excelente y vale la pena un vistazo más de cerca.

Comentarios

Entradas populares