La adición de la alimentación del cable al HDMI simplifica las ejecuciones de cable más largas
Según la recién lanzadas especificaciones de la Enmienda 1 de HDMI 2.1A, pronto serán posibles ejecuciones de cable HDMI más largas, incluso sin la ayuda de una fuente de energía adicional. La enmienda 1 presenta potencia de cable, una característica que permite que un dispositivo fuente HDMI, como un receptor A/V, consola de juegos o un dispositivo de medios de transmisión, proporcione la potencia adicional necesaria para mantener una señal lo suficientemente fuerte como para sobrevivir un viaje que se extiende aún más que unos pocos metros.
Si está levantando una ceja en este momento porque ya está usando un cable HDMI realmente largo sin problemas, podría deberse a que solo está enviando contenido de ancho de banda inferior, como el video 4K a 30Hz, posiblemente con HDR10. Ese tipo de contenido solo necesita un cable HDMI de alta velocidad premium, y estos cables pueden funcionar hasta longitudes de hasta 25 pies sin la necesidad de un cable activo (un cable que obtiene un aumento de la señal de una fuente de alimentación externa).
Sin embargo, cualquier contenido que requiera los 48 Gbps completos de un cable de alta velocidad ultra alta (piense en 8K@60Hz, 4K@120Hz, Dolby Vision, junto con Dolby Atmos en TrueHD) tendrá que hacer ese mismo viaje. La alimentación del cable se ha introducido como una forma de hacer que estas ejecuciones más largas posibles, inyectando la potencia adicional necesaria de la salida HDMI de un dispositivo, no se necesitan fuentes de energía externas.
Para que la nueva función funcione, tanto el dispositivo fuente como el cable HDMI deberán ser compatibles con la alimentación del cable. Con suerte, tanto los dispositivos como los cables estarán claramente etiquetados para que sepa si admiten la alimentación del cable, pero no se ha creado un logotipo oficial o una marca de palabras para ayudarnos a identificar rápidamente la presencia de la nueva tecnología.
Cuando se usa un dispositivo y un cable con capacidad de alimentación de cable, solo se puede conectar un extremo del cable al dispositivo de origen; este es el final que se utiliza para recibir la alimentación adicional. Si lo retrocede, no se le dará daño a su engranaje, pero el cable no entregará ninguna señal en absoluto. Para aquellos que contemplan el cable que corre dentro de las paredes u otros espacios confinados, será muy importante obtener los extremos del cable correctamente.
Si compra un nuevo dispositivo que está habilitado para el cable, no tiene que usar un cable habilitado para el cable: los nuevos puertos son compatibles con hacia atrás y sus cables HDMI existentes aún harán lo que siempre han hecho.
Y, por el mismo token, si decide comprar cables de alimentación de cable, tal vez como una forma de impulsar el futuro una instalación, pero aún no posee ningún dispositivo de alimentación de cable, eso también está bien: alimentación del cable-Los cables habilitados vienen con conectores de alimentación separados para que pueda alimentarlos con un adaptador USB de 5 voltios (típicamente Micro-USB o USB Type-C). Debe alimentar estos cables para que funcionen, pero cuando eventualmente actualice su dispositivo fuente a uno que esté habilitado para el cable, podrá deshacerse del adaptador de alimentación USB, dándole una instalación más limpia.
Si esto suena sospechosamente como la tecnología Redmere, que algunos cables HDMI usan para cosechar un poco de potencia adicional del dispositivo fuente para permitir ejecuciones más largas, es porque es una idea muy similar. La diferencia es que los cables Redmere no pueden cosechar suficiente energía para permitir que se extienda el ancho de banda completo de un cable de velocidad ultra alta.
Curiosamente, aunque la alimentación del cable es una enmienda a HDMI 2.1A (que es una actualización de HDMI 2.1), podrá comprar una variedad de cables con clasificación de velocidad que admite la función. En otras palabras, si no necesita enviar un contenido de ancho de banda muy alto a través de su cable HDMI, pero aún desea la capacidad de hacer una ejecución de cable muy larga sin conectar el extremo de su cable a la alimentación externa, estará Capaz de comprar cables estándar, de alta velocidad y alta velocidad (además de ultra alta velocidad) que admiten la función.
Los cables habilitados para el cable seguirán funcionando con HDMI ARC/EARC, siempre que tengan una de las siguientes etiquetas:
* Cable HDMI Ultra High Speed * Cable HDMI de alta velocidad premium con Ethernet * Cable HDMI de alta velocidad con Ethernet * Cable HDMI estándar con Ethernet
¿Como la idea de la alimentación del cable pero con la esperanza de evitar una nueva compra de productos? Desafortunadamente, parece que se necesitará un nuevo hardware en el lado del dispositivo de la ecuación. Un portavoz del administrador de licencias HDMI le dice a las tendencias digitales que la alimentación del cable requiere chips en los dispositivos de origen que deberán fabricarse específicamente para esa función.
Comentarios
Publicar un comentario