El metraje histórico de Metal Gear Solid fue un dolor de cabeza para Kojima

Poner imágenes históricas de acción en vivo en Metal Gear Solid fue sorprendentemente difícil para Hideo Kojima y Company.

Durante el pasado fin de semana, Kojima recurrió a Twitter para compartir algunos detalles nuevos sobre el Solid original de Metal Gear. Según lo informado por Siliconera (se abre en New Tab), Kojima reveló que poner imágenes históricas en el juego de acción sigilosa era un trato difícil, principalmente porque simplemente no tenía los contactos necesarios para facilitar la negociación de licencias.

Ver más

Resulta que Kojima se acercó a la emisora pública de Japón, NHK, y solicitó el uso de materiales de acción viva para su uso en Metal Gear Solid. Kojima ahora afirma que las negociaciones fueron mucho más lentas de lo que inicialmente anticipó porque no tenía los contactos ni los conocimientos para adquirir las imágenes.

Kojima ha revelado que le llevó varios años acordar un acuerdo de licencia con NHK, además de aprender a editar e insertar el metraje en Metal Gear Solid. Después de estos eventos, perdonarías a Kojima por jurar usando las imágenes históricas nuevamente, pero el desarrollador volvería a usar imágenes de acción en vivo en Metal Gear Solid 2 y 3.

Desde un punto de vista técnico, como señala Siliconera, habría tenido mucho sentido que Kojima coloque imágenes de acción en vivo en Metal Gear Solid, ya que la PlayStation original podría reproducir archivos de películas condensados. Realmente no había barreras técnicas que mantuvieran a Kojima de regreso, era simplemente una cuestión de acceso.

The Como hemos visto durante el año pasado, las licencias en torno a las imágenes históricas pueden ser un negocio complicado. Konami anunció a fines de 2021 que Metal Gear Solid 2 y 3 se extraerían de los escaparates digitales sobre los problemas de licencia que rodean el uso de imágenes históricas. Aunque el editor anunció a principios de este año que estaba trabajando para recuperar ambos juegos en los escaparates digitales, la licencia sigue siendo un problema continuo obvio con imágenes históricas.

Comentarios

Entradas populares