Muchas organizaciones enfrentan los desafíos de protección de datos: Veeam

La desconexión entre las expectativas comerciales y su capacidad para su entrega nunca ha sido más impactante, con un poco de 89% de las organizaciones que no protegen los datos suficientemente, según el Informe de tendencias de protección de datos de Veeam 2022.

En una declaración, el proveedor de soluciones de gestión de copias de seguridad, recuperación y gestión de datos dijo que el 88% de los líderes de TI esperan que los presupuestos de protección de datos aumenten a una tasa más alta que el gasto de TI más amplio, ya que los datos se vuelven más críticos para el éxito empresarial y los desafíos de protegerlo crecen en complejidad..

Además, dijo que más de dos tercios se convierte en servicios basados ​​en la nube para proteger los datos esenciales.

¿Cuáles son los desafíos en la protección de datos?

El informe encuestó a más de 3,000 tomadores de decisiones de TI y empresas globales para comprender sus estrategias de protección de datos para los próximos 12 meses y más allá.

Este estudio también examinó cómo las organizaciones se están preparando para los desafíos de TI que enfrentan, incluido un gran crecimiento en el uso de los servicios en la nube y la infraestructura nativa nube.

También incluyó una encuesta sobre la expansión del paisaje de ataque cibernético y los pasos que están tomando para implementar una estrategia moderna de protección de datos que garantiza la continuidad del negocio.

Anand ESWARAN _ (PIC) _, director ejecutivo en Veeam, dijo que el crecimiento de los datos en los últimos dos años (desde la pandemia) se ha más que duplicado, como resultado de los servicios de trabajo remoto y en la nube.

"A medida que los volúmenes de datos han explotado, también tienen los riesgos asociados con la protección de datos; Ransomware siendo un excelente ejemplo.

"Esta investigación muestra que las organizaciones reconocen estos desafíos y están invirtiendo en gran medida, a menudo, debido a haber cortado en la entrega de la protección de los usuarios de protección", dijo

Eswaran también dijo que las empresas están perdiendo terreno, ya que la modernización de las plataformas de "producción" está superando sus métodos y estrategias de "protección".

Con los volúmenes de datos y la diversidad de la plataforma que continúan aumentando, el paisaje de amenazas cibernéticas se expandirá, por lo tanto, los principales oficiales de experiencias (CXOS) deben invertir en una estrategia que enchufe las brechas y mantener el ritmo de la creciente demanda de protección de datos, agregó.

Ampliación de la brecha de protección de datos

Los encuestados en el estudio declararon que sus capacidades de protección de datos no pueden seguir el ritmo de las demandas del negocio, con el 89% informando una brecha entre la cantidad de datos que pueden darse el lujo de perder después de una interrupción frente a la forma en que se realizan una copia de seguridad de los datos.

Esto ha aumentado un 13% en los últimos 12 meses, lo que indica que, si bien los datos siguen creciendo en volumen e importancia, también lo hacen los desafíos para protegerlo a un nivel satisfactorio, indicó la encuesta.

El conductor clave detrás de esto, según VEEAM, es que los desafíos de protección de datos que enfrentan las empresas son inmensos y cada vez más diversos.

Durante el segundo año consecutivo, dijo que CyberAttacks ha sido la mayor causa del tiempo de inactividad con el 76% de las organizaciones que informan al menos un evento de ransomware en los últimos 12 meses

Añadió que no solo la frecuencia de estos eventos es alarmante, por lo que es su potencia.

Por ataque, Veeam, dijo que las organizaciones no pudieron recuperar el 36% de sus datos perdidos, lo que demuestra que las estrategias de protección de datos actualmente no ayudan a las empresas a prevenir, remediar y recuperarse de los ataques de ransomware.

"A medida que los cyberattacks se vuelven cada vez más sofisticados y aún más difíciles de prevenir, las soluciones de copia de seguridad y recuperación son fundaciones esenciales de la estrategia moderna de protección de datos de cualquier organización", dijo Danny Allan, director de tecnología en Veeam.

"Para la tranquilidad, las organizaciones necesitan una certeza del 100% que las copias de seguridad se están completando dentro de la ventana y las restauraciones asignadas entregadas dentro del Acuerdo de nivel de servicio requerido (SLA)".

Allan dijo que la mejor manera de garantizar que los datos están protegidos y recuperables en caso de un ataque de ransomware es asociarse con un especialista de terceros.

Añadió que las organizaciones deben invertir en una solución automatizada y orquestada que protege el Myriad Data Center y las plataformas de producción basadas en la nube que las organizaciones de todos los tamaños confían en la actualidad.

Para cerrar la brecha entre las capacidades de protección de datos y este creciente panorama de amenazas, las organizaciones pasarán alrededor del 6% más anualmente en la protección de datos que las inversiones en TI más amplias, indicó la encuesta.

Añadió que, si bien esto solo va de alguna manera de revertir la tendencia de las necesidades de protección de datos que superan la capacidad de ejecutar, es positivo ver que CXOS reconoce la necesidad urgente de la protección de datos moderna.

A medida que la nube continúa su trayectoria para convertirse en la plataforma de datos dominantes, el 67% de las organizaciones ya utilizan los servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, mientras que el 56% ahora ejecuta contenedores en producción o planea en los próximos 12 meses, resaltó la investigación.

Decidió que la diversidad de la plataforma se expandirá durante 2022 con el saldo entre el centro de datos (52%) y los servidores de la nube (48%) que continuarán cerrando.

El 21% informado es una razón por la que el 21% de las organizaciones calificaron la capacidad de proteger las cargas de trabajo alojadas en la nube, ya que el factor de compra más importante para la protección de datos empresariales en 2022, mientras que el 39% cree la infraestructura-AS-A-SERVICE y SOFTWARE-AS-A Las capacidades de servicio para ser el atributo definitivo de la protección de datos moderna. "El poder de las arquitecturas de TI híbridas está impulsando estrategias de producción y protección a través de la recuperación de almacenamiento en la nube y de desastres que utilizan infraestructura alojada en la nube", dijo Allan. El informe completo de las tendencias de protección de datos de Veeam 2022 está disponible para su descarga aquí.

Comentarios

Entradas populares