Reseña de impresora 3D de Anycubic KOBRA 3D

Hemos cubierto algunas impresoras de resina en impresoras, pero este mes tuvimos la suerte de obtener la pena para obtener nuestras manos en la impresora de filamentos más reciente y amigable para principiantes en la alineación de AnyCubic, la KOBRA de Anycubic.

Especificaciones

  • Precio estimado: $ 279 (AnyCubic)
  • Tipo de producto: FDM
  • ESTRUCTURA: CARTESIANO
  • Plataforma de impresión: 8.7 x 8.7 IN. / 22 x 22 cm
  • Impresión Dimensiones: 9.8 x 8.7 x 8.7 In. / 25 x 22 x 22 cm (HWD)
  • Material de impresión: PLA / ABS / PETG y TPU
  • Extrusora: Auto-desarrollada.
  • Tipo de extrusión: unidad directa integrada
  • Cantidad extrusora: 1
  • Dimensiones de la boquilla: Ø 0.4 mm (reemplazable)
  • Dimensiones de filamento: Ø 1.75 mm
  • Temperatura de la boquilla: ≤ 500 ° F / 260 ° C
  • Ventilador de enfriamiento: 2
  • Nivelación de la máquina: Leviq AnyCubic, nivelación automática de lecho con sensor inductivo (25 puntos)
  • Material de la plataforma: Pei Spring Steel
  • Temperatura 100: ≤ 230 ° F / 110 ° C
  • Y Eje: Rail X 1
  • Ruido de funcionamiento: ≤ 58 dB
  • Precisión de impresión: ± 0.1 mm
  • Precisión horizontal: 12.5 μm.
  • Precisión vertical: 2 μm
  • Axis Z: Rod RODE X 1
  • Espesor de la capa: 50 - 300 μm
  • Velocidad de impresión ≤ 7.1 IN./s / ≤ 18 cm / s
  • Panel de control: 4.3 '' LCD Touch-Control
  • Entrada de datos: tarjeta microSD
  • Planeta: conductores de motor paso a paso de 32 bits TCM2209
  • Reanudar la impresión: Sí
  • Sensor de filamento: opcional
  • Material de cuerpo de aleación de aluminio.

Nova impressora 3D Anycubic Kobra - Teste e revisão * Asamblea modular: si * Dimensiones de la máquina: 19.1 x 19.1 x 16.9 pulg. /48.6 x 48.6 x 43 cm * Peso de la máquina: 15.4 lb. / 7 kg.

Algo que rápidamente he aprendido en estos últimos meses de buceo en el mundo de la impresión 3D, es que las impresoras de filamento son intimidantes y extremadamente técnicas a primera vista. Hay partes mecánicas mucho más móviles que se pueden sintonizar y ajustarse para obtener la respuesta correcta de la unidad, mientras que nuestras impresoras de resina parecen albergar la mayoría de las partes móviles internamente. Debido a esto, hay un poco de una curva de aprendizaje empinada cuando se trata de usar impresoras de filamento y comprender la lingo, pero la KOBRA de Anycubic ha intentado resolver algunos de estos problemas con su diseño semi-ensamblado.

Fuera de la caja, nos saludamos con una variedad de herramientas y artículos premontados. Todo lo que pueda necesitar, se incluyen: varios tornillos y arandelas, un kit de herramientas bien ensamblado, lubricante, un poco de filamento y una tarjeta de memoria precargada con un lector de tarjetas. El pequeño bit de Filamento me hizo preocupado al principio porque sabía que probablemente iba a pasar por mucha prueba y error en mi viaje para aprender la unidad, pero AnyCubic fue lo suficientemente amable como para enviarnos un gran carrete de color verde neón. de su limpio pla. La variedad "limpia" es fantástica para los principiantes porque es menos propenso a enredarse, no es tóxico, ¡y huele menos! Dado que esta unidad iría en mi oficina más pequeña, definitivamente estaba entusiasmado con el aspecto menos maloliente del filamento.

Ver todo lo que se extiende sobre la mesa fue definitivamente intimidándose la primera vez. La KOBRA de Anycubic tiene dimensiones de 19.1 x 19.1 x 16.9 en (Construir volumen de 9.8 x 8.7 x 8.7 IN)., Pero a pesar de que es un poco en el lado más pequeño, todavía es una pieza de maquinaria bien diseñada y apretada.. Si alguna vez ha experimentado ese inmenso sentido de satisfacción de ver una plataforma informática con una gran gestión de cables, es probable que también aprecie esta unidad de impresión. Hay muy pocos si hay cables sueltos para interponerse en medio del mar de maquinaria. Afortunadamente, hay un buen folleto de instrucciones para guiarnos a través del proceso.

En retrospectiva, lo primero que debería haber hecho es enviar la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas y para leer los archivos en mi computadora. Mientras que el folleto de instrucciones fue increíblemente útil con gráficos de colores y notas útiles, en realidad hay un PDF completo almacenado en el lector de tarjetas que tiene las imágenes que se explican con una fuente más grande. ¡Así que tenga en cuenta a nuestros lectores, si termina comprando esta unidad por sí mismo, mira el lector de tarjetas incluido primero!

De vuelta a la asamblea, todo fue en realidad bastante autoexplicativo con algunos hipo aquí y allá. La parte más difícil e incómoda de la asamblea para mí fue instalar el marco a la base. Realmente no había forma de evitar la base de la base del borde del escritorio para que pudiera insertar y apretar los tornillos a través de la base y al marco. Algo que tiendo a tener en cuenta cuando monta cualquier cosa es la dificultad de usar una mano frente a dos. Tengo un miembro de la familia que no amaría nada más que entrar en la impresión 3D como un hobby, pero sé que no podría armar esto por su cuenta debido a su incapacidad para usar ambas manos al mismo tiempo. Una vez que pueda pasar el marco, es fácil, pero aún así, es algo que pesa mucho en mi corazón cuando piense en la asamblea y los que pueden no tener a nadie que pueda ayudarlo. Sólo una nota personal.

Aparte de notar un nick o dos en la parte trenzada del cable principal de la impresora (probablemente de tránsito, honestamente, aunque la unidad se envasó extremadamente bien) todo lo demás estaba en perfectas condiciones y se sintió muy seguro. Ahora para la parte divertida: ¡Enciéndalo! Una pequeña melodía linda juega y la pantalla de la pantalla táctil se ilumina después de mover el interruptor de encendido. ¡Huzzah! Lo primero que se debe hacer de acuerdo con el folleto de instrucciones fue nivelar la cama. El KoBra AnyCubic utiliza la nivelación automática de la cama con sensores inductivos en lugar de sensores mecánicos u ópticos. Este concepto es completamente nuevo para mí, pero estoy a favor de menos errores que tengo que dar cuenta. Después de unos pocos botones, presione en la pantalla táctil y dejando que la unidad se caliente, fue hora de averiguar cómo insertar el filamento.

Aún así, siguiendo el folleto de instrucciones en ese momento, colgué el carrete verde de PLA en el titular del filamento y comenzó a intentar que se familiaricen con la cabeza de la impresora. Una de las características más únicas de AnyCubic KOBRA es que en realidad utiliza una unidad directa en lugar de una extrusora Bowden para imprimir. Esto tiene sentido considerar el tamaño más pequeño de la unidad, ya que eso significa que hay mucho menos que la necesidad de ser utilizada para alimentar el filamento a través de la extrusora. ¡Hay menos espacio que tiene que viajar! El uso de un extrusor de accionamiento directo también significa que debemos experimentar menos problemas de boquillas o problemas generales, ya que debería poder retraer el filamento más fácil (estar más cerca de la boquilla en lugar de empujarla hacia abajo de la longitud de un tubo bowden).

Inserción de la tarjeta de memoria directamente en la impresora, seleccioné el archivo OWL y comencé la impresión. Si tuviera que estimar, se necesitaba aproximadamente 1 hora y 20 minutos para imprimir, pero el proceso era suave y absolutamente mágico. Ver algo se materializa justo delante de tus ojos, especialmente una figura tan linda como un búho verde neón con una flor en la cabeza, simplemente provocó algo en mí que tenía que imprimir más y más. Pero, ¿cómo se hace eso?

No había ninguna guía después de imprimir el búho en el folleto de instrucciones. Mirando al novio antes de las impresoras de resina, supe que usó un programa llamado "Cura" y que necesitábamos archivos STL para imprimir. Tenga en cuenta que estoy por mi cuenta aquí, y estaba decidido a hacer este trabajo por mi cuenta. Entonces, descargué Cura y me puse a trabajar. Después de un poco de investigación, quería imprimir el "Benchy" siempre popular, un barco de referencia que ayuda a diagnosticar y afinar los problemas de la impresora, así que me dirigí a Thingreferso para enganchar el archivo. Después de agregar el archivo al lector de tarjetas, aprendí que las impresoras usan los archivos llamados ".gcode" para imprimir, y ahí es donde necesitaba usar Cura para cortar el archivo STL y convertirlo en instrucciones que KOBRA podría leer.

¿Recuerdas cómo dije que debería haber mirado el lector de tarjetas antes? Recibí todo el camino a través de la instalación de Cura, agregando mi propio perfil personalizado llamado "AnyCubic KoBra" e importar un archivo antes de que me realizara la riqueza absoluta de material disponible en ese lector de tarjetas. ¿Ese archivo PDF con el que hablé antes? Salta directamente a lo básico de la impresión 3D y las conversaciones sobre Cura y lo que necesita hacer para continuar imprimiendo. AnyCubic incluso incluía el último archivo de descarga de Cura para que no tengamos que ir a buscarlo. Solo tuve que hacer las cosas de la manera difícil.

Aquí es donde las cosas empezaron a ir un poco divertidas después de sabotearme. Comencé a imprimir Benchy, pero él simplemente no lo haría, sin importar lo que intenté, quédate a la placa de construcción. Afortunadamente, hay una sección de solución de problemas útil del PDF instructivo que me llevó a creer que mi boquilla seguía siendo demasiado alta, lo que tiene sentido porque el banco seguía tratando de navegar por la placa de construcción tan pronto como él ganó ningún terreno. No sé quién le estaba pilotando, pero definitivamente no fue aprobado para el lanzamiento.

Después de una buena o seis embarcaciones fallidas, intenté dar un paso atrás y pensar en lo que podía cambiar. ¿Cuál fue el problema? El filamento parecía un poco demasiado delgado, y no quería meterse en el plato. Vamos a cambiar la fuerza de extrusión y jugar con la nivelación un poco más. ¡Después de un montón de prueba y error y un par de horas, Voila, un banco! Decir que estaba orgulloso sería una subestimación. Además, mentalmente fatigados. Se sentía tan bien haber empujado a través de esta pieza de tecnología extraña y emocionante para finalmente mantener un bote pequeño en mis manos. Ya podría decir que había un poco más de ajustes que tendría que hacer, debido a algunos errores en la impresión, pero estoy más que para el desafío.

Pensamientos finales

¿Creo que el kobro de Anycubic es una máquina para principiantes que vale la pena el tiempo y el dinero? Abso-fatting-lutely. Considérame enganchado. La mayoría de los problemas que soporté vienen con más experiencia y conocimiento del pasatiempo con poco, sin fallas en la máquina. Como cualquier otra cosa, se llevará un tiempo para aprender, pero estoy aprendiendo y estoy extático de hacerlo. Si puedo hacer esto, con cero conocimiento previo de las impresoras de filamento, cualquiera puede. ¡Simplemente habría sido extremadamente útil saber sobre todos los recursos en la tarjeta de memoria de antemano! Tal vez coloque una pequeña nota al final del folleto proporcionado a * Consulte la tarjeta de memoria después de la impresión inicial para obtener más instrucciones y solución de problemas * o algo a tal efecto. _ El producto descrito en este artículo fue proporcionado por el fabricante con fines de evaluación.

Comentarios

Entradas populares