Informe de habilidades globales de Coursera 2021 Permota la necesidad urgente de Malasia de impulsar la competencia digital

El último informe global de las habilidades globales de Coursera enfatiza la necesidad urgente de Malasia para cerrar la brecha de habilidades actual a un ritmo más rápido, ya que el país acelera su agenda de economía digital. El informe revela que, si bien los alumnos de Malasia son relativamente más adeptos en las habilidades digitales, como la computación en la nube y el análisis de datos, existe una importante brecha de habilidades en toda la empresa, la tecnología y la ciencia de los datos. En general, Malasia se considera competitiva con un dominio del 57%, clasificando 46º globalmente y cuarto en el sudeste asiático. El país se retrasa detrás de vecinos como Singapur (# 10), Vietnam (# 20), Indonesia (# 45), pero por delante de Filipinas (# 69) y Tailandia (# 76).

El objetivo del estudio debe proporcionar información procesable a los gobiernos, la fuerza laboral y los líderes de la industria sobre las últimas tendencias de habilidades y su relación con la resiliencia económica y el crecimiento. Se basa en datos de rendimiento desde el inicio de la pandemia de más de 77 millones de estudiantes en la plataforma a la competencia de habilidades de referencia a través de negocios, tecnología y ciencia de datos para más de 100 países.

"El ritmo de la transformación de las habilidades es más lento que el ritmo de la transformación digital en Malasia, como es el caso en varios países de todo el mundo. Los alumnos deben invertir en habilidades tanto suaves como técnicas para prepararse para los empleos del futuro ", dijo Raghav Gupta, Director General de India y APAC, Coursera.

El informe observa las siguientes tendencias en Malasia:

La computación en la nube y el análisis de datos han emergido como habilidades clave para la transformación digital inducida por la pandemia. Los alumnos de Malasia mostraron un dominio de alta habilidad al 91% y 79%, respectivamente, lo que indica una mercantilización de profesionales técnicos altamente calificados en el país.

Aunque la competencia en el aprendizaje automático es del 50%, Malasia observó a más alumnos que optan por aprender en línea para armarse con las habilidades del futuro. Las mejores habilidades de tendencia entre los alumnos de Malasia incluyeron la programación de Python, ML, IOT y gestión de datos.

Además, el curso de aprendizaje de la máquina por cofundador de Coursera Andrew Ng fue el tercer curso y programación más popular para todos (comenzando con Python) ocupó el cuarto lugar. Estos son críticos para alimentar el desarrollo del país en la economía digital y la cuarta revolución industrial. Un informe de PWC también señala el cambio prometedor: el 88% de los empleados está listo para aprender nuevas habilidades o reenviar completamente para permanecer empleable en el futuro.

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Malasia aseguró la clasificación media a nivel mundial en cada dominio - # 52 en el negocio, # 48 en tecnología y # 51 en la ciencia de los datos. Con un dominio del 56% en la tecnología, Malasia se queda detrás de vecinos como Singapur (96%), Vietnam (88%) e Indonesia (78%). El dominio de la ciencia de datos rastreó un índice similar con un dominio del 52%, colocando a Malasia solo ligeramente por delante de Indonesia (46%), Tailandia (46%) y Filipinas (44%). Las habilidades clave que incluyen la ingeniería de software, las matemáticas y la programación anotaron menos del 50% en el punto de referencia del informe, a pesar del impulso a nivel nacional para alentar a una nueva generación de talentos de tallo.

Sobre la base de los datos de desempeño de millones de alumnos en Coursera a nivel mundial, el informe por primera vez también revela las habilidades y el tiempo requerido para prepararse para los roles de nivel de entrada:

"El informe indica que las habilidades necesarias para los roles de nivel de entrada de alta demanda se pueden desarrollar en cuestión de meses, no años", agregó Raghav.

Coursera tiene más de 411,000 alumnos en Malasia al 30 de junio de 2021, creciendo a un 45% interanual. En general, con 77 millones de alumnos, 6,000 instituciones y más de 5,000 cursos de los educadores de la universidad y la industria líderes del mundo en el momento en que se creó el informe global de habilidades, Coursera tiene uno de los conjuntos de datos más grandes para identificar y medir las tendencias de habilidades. El informe de este año se enriquece aún más por las tendencias impulsadas por la pandemia, incluidos 30 millones de nuevos alumnos que se unieron a la plataforma en 2020.

Para leer el informe completo, visite https://www.coursera.org/global-skills-report.

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