Emisiones de CO2 de músicos: ¿quién es el mayor contaminador?

Las celebridades enfrentan críticas por su uso frecuente de aviones privados, los peores delincuentes para las emisiones de CO2 por pasajero. ¿Qué músicos son los mayores contaminadores?

Desde que Kylie Jenner publicó una foto en Instagram de ella y los aviones privados de Travis Scott con la leyenda, ¿Quieres tomar la mía o la tuya? El uso de chorros privados de celebridades ha sido el tema de mucha discusión en Internet. Las celebridades enfrentan tales críticas por volar en privado porque los aviones privados tienen un impacto desproporcionado en el medio ambiente que los vuelos públicos. Los aviones privados son los peores delincuentes de emisiones por pasajero, a cinco o catorce veces más contaminantes que los aviones comerciales.

Los datos recopilados por la cuenta de Twitter Jets celebrados, comparados con los de las emisiones de CO2 de la población general, pinta una imagen bastante amplia de los principales delincuentes, y Kylie ni siquiera está en el top 10. Entre las celebridades cuyos aviones privados se reveló que eran Los principales delincuentes, varios músicos se ubicaron en lo alto de la lista.

1. Taylor Swift

Si últimamente ha escuchado algo sobre las celebridades y sus aviones privados, probablemente haya escuchado que Taylor Swift está en la parte superior de la lista de delincuentes más grandes. La descripción general de los datos de Yard se encontró que Taylor’s Jet ha tomado 170 vuelos desde enero, emitiendo más de 8,293 toneladas de CO2, 1.184.8 veces más que la persona promedio. Su avión ha pasado el equivalente a 15 días en el aire este año, lo cual es excepcionalmente alto teniendo en cuenta que el artista no está de gira actualmente.

Aún así, los representantes de Taylor Swift le dijeron a Rolling Stone que su avión se presta regularmente a otras personas. Atribuir la mayoría o todos estos viajes a ella es descaradamente incorrecto.

2. Jay Z

El rapero y esposo de Beyonce, muy querido, fue el tercero en la lista de las más altas emisiones de CO2 y el segundo músico en general. Su jet privado ha tomado 136 vuelos este año, emitiendo 6,981 toneladas de CO2, 997.3 veces más que la persona promedio. Al igual que Taylor Swift, Jay-Z no está actualmente de gira, pero su avión ha acumulado 13.4 días de tiempo de vuelo este año, incluido un vuelo de 35 minutos desde Nueva Jersey a Boston.

El Washington Post informa que un abogado de Jay-Z atestigua que el rapero no posee el avión privado en cuestión, pero los datos de vuelo utilizados en el análisis son de un avión atribuido a Jay-Z a través de su relación con la marca Puma, a la cual El avión está afiliado.

3. Blake Shelton

El cantante de country y esposo de Gwen Stefani, Blake Shelton, posee un avión privado que ha tomado 111 vuelos este año, el equivalente de 8.6 días en el aire, con 4.495 toneladas de CO2 emitidos. Blake’s Jet tiene un tiempo de vuelo promedio de poco más de una hora, como muchos aviones privados en los datos analizados. Los vuelos más cortos de su avión incluyen un salto de 38 minutos desde Texas a Oklahoma y un vuelo de 27 minutos entre dos aeropuertos de California.

4. Travis Scott

Si bien Kylie Jenner no estaba en la lista de los 10 principales emisores de CO2 de celebridades, su compañero Travis Scott es el número 10, y él es el cuarto músico en la lista: la distancia de vuelo promedio de su avión es de poco más de 7 millas, el promedio más corto en El avión Top 10 de Travis Scott ha acumulado 3.033 toneladas de emisiones de CO2 y ha pasado el equivalente de 5.8 días en el aire en 2022.

5. Pato

Si bien no se clasifican entre los que se informa como los peores delincuentes con respecto a las emisiones de CO2 por persona, Drake y su avión privado han estado bajo escrutinio. El Boeing 767 del rapero recientemente voló un supuesto viaje de 14 minutos desde Toronto a Hamilton en Ontario, entre otros vuelos cortos y costosos. Drake insiste en que esto es solo que trasladan aviones a cualquier aeropuerto en el que estén siendo almacenados y que nadie toma ese vuelo, pero los ambientalistas han seguido criticándolo.

Emisiones

Estos vuelos cortos tienen emisiones que son pequeñas en términos relativos, pero por persona, son asombrosos, dice Nikita Pavlenko en el Consejo Internacional de Transporte Limpio. Las emisiones de aviación están creciendo exponencialmente año tras año, y la contaminación privada de chorro está creciendo más que la aviación general.

Para muchos ambientalistas, no es suficiente decir que una celebridad no está físicamente presente para la mayoría de los vuelos que toma su avión. Las celebridades simplemente poseen aviones privados permiten una contaminación masiva por pasajero, incluso para el mantenimiento necesario para mantener el avión.

Comentarios

Entradas populares